Los resultados de la aplicación del examen de Comipems se han desplegado para ustedes, exalumnos de la escuela secundaria Felipe Villanueva. Espero que el resultado sea el esperado y que se inscriban lo más pronto posible. Para aquellos que se lograron ubicar en la segunda o tercera opción, felicidades, el esfuerzo se hizo y hay que mejorar un poco.
Sin embargo, como en todo proceso de evaluación y selección, hay quienes por una situación u otra no logran conquistar la meta esperada. Ello no debe se motivo de desilusión o fracaso. Por el contario, es un reto a cumplir y que seguramente se logrará en poco tiempo.
Las cosas son distintas ahora ¿verdad? ya no es la escuela secundaria, son ahora cada uno de ustedes los actores principales de esta obra que se llama: educación media superior. El escenario está listo, y el guión lo tienen más que aprendido, solo hay que actuar y dar lo mejor de si.
La evaluación es ahora una moda o un requisito, tal vez sea ambas, pero estoy de acuerdo con ello, si esto nos da tranqulidad y autentifica nuestro desempeño en cualquier actividad. Sea como empleado, como trabajador, como estudiante, como directivo, como ejecutivo, como líder o en el hogar.
Yo fui también objeto de un examen; si, del examen de la calidad educativa, concursé para regularizar aún más mi situación laboral, obtuve una buena calificación. Me siento orgulloso y contento de haberlo hecho. Tuve aciertos, así como errores, pero la capacidad de mis respuestas contribuyeron a que aprobara. Esto me da pie para preparar aun mejor mis clases, darme más a mis alumnos y cumplir con el papel de orientarlos y dirigirlos en el camino del aprendizaje.
Felicito a todos aquellos que pasaron el examen, a quienes no; a echarle muchas ganas. Y para los alumnos de la escuela secundaria Felipe Villanueva No. 39, un saludo, nos vemos el lunes 23 de agosto de 2010.
P.D. Actualizé mi blog, ahora con la foto de un servidor y mis hijas. Saludos.