domingo, 24 de julio de 2022

Una generación sesgada.


 

A pocos dias de concluir un año escolar más. Con muchas actividades realizadas, todas como se indica y cabalmente cumplidas. Muchos alumnos con la incertidumbre de ir a otro nivel, a otra escuela, con otros maestros. Los que se quedan a continuar con su educación básica, se hallan más tranquilos. Ellos saben que volverán a su escuela, con sus compañeros, con sus amigos, con sus lugares y sus maestros que han visto diariamente, quizá sin tomar clase con ellos pero si con el rumor de cómo es cada uno.



Debo reconocer el trabajo de mis alumnos en esta generación que se va. A los cuales vi en primero, cuando tuvimos que partir en marzo. Y ahora regresamos en este ciclo escolar. Ellos tuvieron que adaptarse y hacerlo casi de manera inmediata, sus trabajos, sus tareas, sus maestros. Algunos lo lograron, lo consiguieron, a otros, les costó mucho. Sin embargo ya se concluye una etapa de educación más.

Asi como se van alumnos, también se van docentes, se jubilan y llegan nuevas generaciones de docentes, con toda la inexperiencia de la práctica y mucha teoría. No cabe duda. 

Mis mejores deseos a mis alumnos que se va, que logren triunfar en sus proyectos. Que hagan sentir orgullosos a sus padres asi como alcanzar sus más grandes anhelos. Son una generación que se hizo con reto y mucha incertidumbre.  Estan preparados para seguir. Para luchar. Para hacer frente a cualquier cosa.

Solo me resta decirles Gracias. Hice todo lo que estuvo a mi alcance, con cariño, con profesionalismo y calidad. Como lo marca la educación en nuestro país. Y recuerden su escuela asi como a un servidor. Mucha suerte en todo.