viernes, 13 de agosto de 2010

Ya se acerca...

Tenemos la grata fortuna de compartir nuevamente este espacio con ustedes. Veo con agrado que muchos de los alumnos que presentaron examen se quedaron en sus tres primers opciones. Hablo de los alumnos egresados recientemente de la secundaria. Su prueba de Comipems aún más específico.
Nosotros, los maestros hemos venido analizando los resultados de las pruebas y estamos muy orgullosos de ustedes. Sin embargo es una nueva etapa de prueba, de retos, de sacrificios y sobre todo de preparación. La educación no es memorizar, es saber convivir con los demás y saber expresar lo que sentimos con alegría sin dañar o herir a otros. Las interpretaciones que hacemos de la realidad son tan válidas como otras tantas.
Se acerca el regreso a clase, estamos a poco más de una semana para volver. Es una emoción, es algo que no sabemos expresar, ustedes dirán que el maestro no tiene también nerviosismo pero también lo tenemos. Es una prueba más de nuestras capacidades, y para ello contamos con los cursos que hemos estado recibiendo desde el lunes. El intercambio de puntos de vista y experiencias enriquece nuestro trabajo con suma ímportancia.
La realidad que observamos es que debemos mejorar todavía más nuestro desempeño para con nuestros alumnos, tener claro el encuentro y acercamiento de las diversas necesidades que se susciten. Nuestra tarea es enorme, como siempre tenemos las herramientas para salir adelante y brindar a nuestros alumnos lo mejor de nosotros.
Ha habido una serie importante de sucesos a lo largo de este periodo vacacional que posteriormente iré comentando con ustedes, por lo pronto, a mis alumnos de Formación Cívica y Ética les doy la más cordial bienvenida, mientras que a mis alumnos de Historia también les ofrezco una felicitación. Ya nos veremos dentro de dos semanas y podrán leer este material como parte del trabajo escolar. Muchas felicidades a todos y por lo pronto, sigan descansando y ayudando en casa en las actividades familiares. Saludos. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario