viernes, 20 de febrero de 2009

Querido hijo (a)
















QUERIDO HIJ@

Mientras vivas en esta casa, obedecerás las reglas.
Cuando tengas tu casa, establecerás tus propias reglas.


Aquí no gobierna la democracia.
No hice campaña electoral para ser tu padre.
Tú no votaste por mí... Somos padre e hijo por la gracia divina
“no por destino”


Y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad
aterradora que me corresponde, al aceptar esta responsabilidad
adquiero la obligación de desempeñar el papel de padre.


No soy tu cuate... nuestras edades son muy diferentes. Podemos
compartir muchas cosas, por eso somos compañeros.
Soy tu padre y esto es cien veces más que ser tu cuate. También
soy tu amigo pero estamos en niveles completamente distintos.


En esta casa harás lo que yo “indique”, y no debes cuestionarme,
“sin razones”, porque todo lo que yo ordene estará motivado por
el AMOR.


Te resultará difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo.
Mientras tanto, confía en mi.


5 comentarios:

  1. Si, es dificil, espero comprenderlo cuando tenga hijos

    ResponderEliminar
  2. buen dia querido profesor

    bueno pues yo estoy de acurdo muchas veces nosotros no entendemos a nuestros padres y nos dicen es lo mejor y muchas veces si es lo mejor pero0 no hacemos caso despues nos arrepentimos y decimos mi mama si tenia razon. en esta vida hay muchos tropiesos pero0 tambien muchas victorias.

    tendremos que aprender a respetar las deciciones de los padres y pensar que siempre todo lo que hacen es por amor porq es lo mejor.

    en fin eso es lo que opino de este tema..

    ResponderEliminar
  3. MAMA DE DAYIS
    CREO QUE EL TEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO, PERO ES UN BUEN COMIENZO, SOBRE TODO PORQUE SER PADRE DE UN HIJO ADOLESCENTE ES UN TANTO COMPLICADO, Y COMPLEJO, PERO LA COMUNICACION ES LA BASE DE TODA RELACION Y ESTABLECER LOS PARAMETROS DEL RESPETO DE AMBAS PARTES, TOMAR EL TIEMPO PARA QUE LOS HIJOS SE EXPRESEN ES BUEN COMIENZO, PERO SI LOS PARAMETROS NO ESTAN DEL TODO CLARO, ES MUY FACIL TRASPASAR LA LINEA DEL RESPETO Y SOBRE TODO DE LA CONFIANZA.
    HAGO MUCHO INCAPIE EN QUE A LOS CHICOS Y CHICAS, ES QUE TENGAS PLENO CONOCIMIENTO DEL CONCEPTO "responsabilidas", y "amistad", PORQUE MUCHAS DE LAS ACCIONES DE LOS ADOLESCENTES ESTAS INFUNDADAS Y GUIDAS POR OPINIONES DE SUS "AMIGOS" Y ESTOS POR FALTA DE CRITERIO PROPIO COMETEN ACTOS QUE LOS LLEVAN A METERSE CONSTANTEMENTE EN PROBLEMAS.
    EJEMPLO: PERDIRLE A UNA AMIGA, ATRAVEZ DE UN MENSAJE DE CELULAR, QUE LE IMPRIMA LA TAREA,Y AL FINAL DEL TEXTO UN TE AMO..
    LA OTRA NIÑA : QUE HARA? LE IMPRIMIRA EL TRABAJO, SABIENDO QUE SU AMIGA ES IRRESPÓNSABLE Y FLOJA, PERO LA QUIERE TANTO.

    SI UN AMIGO TE PIDE TAL COSA, YO CREO QUE LEJOS DE SENTIR AMOR POR TI, LO QUE ESTA HACIENDO ES ABUSAR DE SUS BUENOS SENTIMIENTOS Y LA CONFRONTA CON SUS VALORES: "honestidad y amistad"
    HAY QUE REITERAR MAS LOS VERDADEROS VALORES Y LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICAN.

    ATENTAMENTE MAMA DE DAYIS.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesor
    bueno esta pequeña reflexion bueno es asi como yo la tomo es muy cierta ya que a veces estamos en desacuerdo con nuestros padres ya que queremos hacer lo que queremos a costa de lo que sea pero muchas veces nuestros padres nos tratan de ver las cosas con una llamada de atencion y luego lo tomamos a mal cuando lo unico que quieren es que vallamos por un buen camino y que no nos pase nada malo mis padres simpre me dicen que si me regañan es por que es por mi bien no por el simple hecho de que lo quieran hacer ni de que lo disfruten, yo e tratado de entender a mis padres y me pongo a reflexionar y siempre e dicho is me regañan es por que quieren lo mejor de mi y me aconsejan como mas que un padre o madre como unos buenos amigos en los que puedo confiar cuando sea sin importar en la situacion que este esta reflexion me hizo pensar demasiado
    Atte: sakura_katsi@hotmail.com
    2º D

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes Profesor Eduardo ...
    Mi comentario es el siguiente.
    Comenzare citando un pensamiento de Jill Churchill:No existen los padres perfectos,pero hay un millòn de maneras de ser buenos padres.
    Este tema es muy nutrido y para esto se necesita varios espacios,bien;Es necesario que tomemos conciencia de los diversos factores y situaciones por lo que los padres pasamos actualmente, los cuales nos hacen tan difìcil el ser capaces de poner lìmites a los hijos, de decirles NO cuando hay que hacerlo y de manejar una autoridad y disciplina sanas y amorosas, porque ni siquiera entendemos la importancia de ellas en la vida. Una familia es un sistema, un grupo de individuos de una misma clase y especie y como tal requiere una jerarquìa que le dè balance y orden y le permita existir de manera equilibrada y armoniosa. Las estructuras jeràrquicas son necesarias para la supervivencia en todos los niveles y, en el caso de la familia, un orden descendente de acuerdo con criterios de autoridad. Los padres que son capaces de tomar el lugar que les corresponde en su familia y ejercer su autoridad con AMOR, pero tambièn con firmeza, estàn ofreciendo a sus hijos la mejor herencia,que trascenderà para el resto de su vida y la de sus descendientes por venir. Un factor importante que nos hace difìcil el poder ejercer esa autoridad es tener un concepto èrroneo de ella. Amor con sabidurìa significa ser capaces de crear la armoniosa combinaciòn de una firme disciplina y un gran amor, una fòrmula infalible. Significa ser capaces de combinar el corazòn con la mente de tener un corazòn sabio y una mente amorosa. Un padre que los tiene, no puede por motivo alguno ser sobreprotector, ni castrante, tampoco dèbil e indigno. Es, en cambio, un padre que sabe cuàndo dar y cuàndo no; cuàndo y hasta dònde soltar, cuàndo y hasta dònde retener; còmo y cuàndo ayudar y còmo y cuàndo dejar de hacerlo. Siempre respaldado por el gran amor por sus hijos y por su mente sabia.
    Atentamente:
    Mamà de Ana Miriam Leticia G. R. 2ªD T.M

    ResponderEliminar