viernes, 10 de septiembre de 2010

Independencia...

Es grato compartir con ustedes este espacio, tenemos en puerta la celebación del bicentenario, el próximo miércoles, en la noche será el gran día. Mientras tanto, estaremos en actividades escolares, con una kermesse, con arreglos a los salones, con ganas de compartir un momento tan importante como este. Son 200 años de libertad, de haber vivido la liberación de las cadenas que nos ataban. Debemos estar contentos, alegres, con ganas de seguri adelante aún ante las adversidades.
Existen muchas opiniones de descrédito, hacia las autoridades, los festejos, ls gastos, pero... ¿saben qué? Al final esos que se hacen de la boca chiquita, los que tachan de malo todo, hasta nuestros símbolos patrios, son los que disfrutan más de estos días, y ahora más, con 200 años que festejar.
Solo puedo decirles que se la pasen bien, que disfruten en familia, que sientan el ser mexicano con mucho ánimo y con fortaleza de nuestros hermanos, de nuestros padres de esta patria que nos han legado los que se han ido. Ellos trabajaron para tener algo, y nos lo han dejado, hagámoslo más grande y fuerte no seamos pesimistas, porque para eso nos podemos llevar toda la vida, pero... sinceramente lo hacemos con una verdadera convicción o solamente lo hacemos por imitación. Seamos mexicanos con toda la extensión de la palabra, felicidades, ¡Viva México...! ¡Viva México...! ¡Viva México...!

sábado, 4 de septiembre de 2010

hasta luego...

Despedida...
Es duro y sensible el salir de algún sitio donde dejas amigos, personas que te estiman, otros que luchaste por ganar su atención. En esta tarea de docencia es complejo no sentir de donde provienen los sentimientos más puros, de la juventud. Son momentos que no tienen precio y no se compran, son de manera por demás importante para todos.
Estoy triste, si, porque dejo parte de mi vida en esos muros, en ea escuela, en la Felipe Villanueva. Donde en más de una vez, comí, leí y supe el valor de tener a mi cargo a muchas mentes, a proporcionar lo mejor de mi, sin medida y con valores. Sobre todo eso, con valores, con respeto, con atención y con muchas ganas.
El camino debe seguirse, no se vale voltear atrás, no es posible vivir del pasado, sirve como experiencia y no cometer los mismos errores, pero no tomarlo como algo eterno. Nada es eterno, todo tiene un principio y un fin, solo nuestra fe es permanente. Los veré durante el turno vespertino y donde quiera que vaya siempre tendré presente a mi turno matutino que es uno de los mejores en toda la zona.
Solo me resta decirles mucha suerte y que se cuiden, tienen mi correo electrónico, estaremos en contacto, terminen su educación básica con orgullo, con muchos deseos de tener un certificado y seguir a su preparatoria. Solo puedo decirles gracias por haber convivido conmigo y todo lo que aquí aparezca, saben que también estaá dedicado a ustedes como parte medular de mi vida docente.Compartan este mensaje de agradecimiento y admiración a sus padres que aún conociéndome poco tiempo me dieron su apoyo indistinto. Hasta luego. Consumatum Est.