jueves, 6 de octubre de 2011

Tecnología, docencia y ambiente...

Esta semana concluye con una noticia que mueve los mercados de la vida común y de la vida trivial. Un hombre con una gran fortuna, con mucha iniciativa y no menos creatividad deja el mundo para unirsea esos seres que abandonan la tierra. Steve Jobs, el hombre famoso por la empresa de la manzana.
Recuerdo que esas computadoras hace algunos años eran vistas como feas, pero a partir de las Imac con colores vibrantes, fueron un boom. Pero yo me voy a referir a los cambios que la propia tecnología ha tenido a lo largo de mi vida. No; yo soy de la época de los walkman, donde teníamos una cinta magnetofónica, del tamaño de una caja de cigarrillos, después vinieron los cds, que sus reproductores eran verdaderos tabiques.
Recuerdo que tuve uno marca sony, de metal puro, de puro metal, estaba muy pesado, eran como 100 discos compactos en ese aparato. En fin, fue donde me quedé. Dirán que estoy viejo, y algo hay de eso. Pero abro los ojos y me encuentro ya con las ipod. Un suculento abanico de canciones en un dispositivo móvil del tamaño de una cada de cerillos. Quiúbole...
Es un gran paso para la comodidad de las nuevas generaciones que estaban ávidas de algo nuevo. Solo puedo retomar una idea, tres manzanas que cambiaron al mundo: la de Eva, la de Newton y la de Jobs... http://youtu.be/6zlHAiddNUY
Hoy se dio por terminada la semana de la ciencia y tecnología en la escuela, muchos fueron los llamados, pocos los participantes, pero los que tuvimos la fortuna de hacerlo, dimos nuestro mejor esfuerzo. Los alumnos a la altura como siempre, demostraron su nivel de comportamientos y la mejor de las disciplinas. El tema fue de salud, medio ambiente, energia y el compromiso de sabernos en un solo planeta para cuidarlo y saber que es nuestra responsabilidad. Y por algo insignificante que hagamos es mucho. Es importante saber que tenemos esperanza para preservar nuestro mundo. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario