viernes, 21 de octubre de 2011

Firma de boletas

Se presentó la tan deseada firma de boletas con los padres de familia. Se dieron calificaciones del primer bimestre. Todos estaban nerviosos, desde las secretarias hasta los de intendencia. Los maestros y los padres de familia, pero los que se mostraban aún más nerviosos eran los alumnos.
Este momento es importante porque es la primea visita de los papás para saber cómo van sus hijos en la escuela. Y en verdad que hubo padres de familia y mamás que estaban interesados en este proceso de enseñanza-aprendizaje.
De forma ordenada se otorgaron los reconocimientos a los alumnos que tienen buen desempeño academico por grados y grupos. A todos se les otorgó además de su documento que lo avala un aplauso por todos los ahí presentes. Posteriormente el director, Noé, dio pauta para presentarnos en los salones y entregar las boletas.
En mi firma de boletas con el 3° B turno matutino fue de manera amena, me presenté con los padres de familia y ellos se enteraron de las calificaciones de sus hijos. Hubo alumnos muy relajados porque saben que su trabajo es bueno. Por otro lado también hubo alumnos que tuvieron momentos de nerviosismo ya que mas de un maestro llamó a sus padres.
Finalmente las clases siguieron normales en el turno matutino después de la tercera hora, de las 8:40 en adelante. Se había terminado la entrega del documento informativo: la boleta. Tengo ya mis dos vocales del grupo que se me apoyarán de forma total. Las ví el día que me presenté a acompapañar a la escolta de la escuela el pasado 15 de septiembre en la ceremonia del grito de independencia.
Solo me resta decirles a los alumnos; este es el principio, no hay que ceder nada. Hay que aplicarnos en el proceso de enseñar y aprender. Es una primera evaluación, no es el final, pero debemos esforzarnos para no declinar con las calificaciones. Son muestra de nuestros conocimientos, por eso no debemos dejar de lado las evaluaciones de todo tipo.
Ya iniciamos la próxima semana la colocación de la ofrenda de muertos en el antiguo taller de electricidad, les invitamos a participar con lo que les tocó. Saludos y muy buen fin de semana. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario