lunes, 30 de abril de 2012

Dia del niño.



Hola a todos mis seguidores de este espacio. Hoy quiero felicitar a todos los niños que aún teniendo 15 o más, creen que no lo son. Pues se equivocan, porque hasta aquellos que tenemos mayoría de edad tenemos algo de niño. Peligro cuando dejamos esa inocencia de espíritu y nos dejamos de sorprender del mundo o lo que nos rodea. Entonces si empezamos a envejecer.



El día de hoy es especial para festejar y celebrar, para convivir con los amigos y con los seres queridos. Un día especial, mágico y dejar volar nuestra imaginación. Si creemos en algo y tenemos sueños, estamos en el mismo canal, somos niños. Porque las experiencias de la vida sean una enseñanza y no una monotonía, porque al ver a nuestros padres los veamos como esos seres protectores de las noches y de los monstruos.



Como no recordar esos juguetes que eran nuestro placer, no podíamos dormir, porque esperábamos que papá o mamá nos dieran la gran sorpresa de ver al día siguiente un juguete que esperábamos con ansia. Este festejo era para nosotros también muy importante porque representaba nuestras ilusiones de ser niño, de ser niña, de ser parte de esa comunidad.


Nuestra participación en los festivales que ahora vemos en fotografías apenas en color sepia. Significaba para nosotros un tiempo inolvidable y ahora que somos adultos sale de nosotros un suspiro por recordar esos momentos que no volverán. Disfrazados de animales de árboles, de fantasmas de la pastorela, en fin. De romper una piñata el día del cumpleaños del amigo o del primo. Son momentos que no se repetirán. Vivamos con nuestros niños y con los niños cercanos estos momentos bellos.

Pero como olvidar a los niños tecnológicos, que ahora saben cómo conectarse a internet, como bajar música, como tener una web cam e instalar un nuevo dispositivo en la computadora. Estos son nuesros niños y como tales debemos aceptarlos y aprender con ellos. Darles nuestra paciencia y nuestro amor, para que crezcan con apoyo y cariño incondicional; asi como nuestra plena confianza.

Es un día hermoso en el que no me resta más que felicitarlos aunque muchos no lo quieran, si, porque son niños, somos niños y lo seremos hasta morir. Felicidades a todos en su día. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario