lunes, 4 de febrero de 2013

Constitución Política


Hola alumnos de la escuela secundaria general Rosario Castellanos No. 82. Estamos viviendo el primer puente largo del año, y por tanto debemos considerar la lucha que los hombres de nuestra historia tuvieron para hacer de este país lo que ahora vivimos.

Sin embargo es lamentable que los cambios políticos y las modificaciones a nuestra carta magna la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se estén efectuando al llamado fast track, al vapor y sin conocimiento de causa. Somos todos víctimas de este pésimo trato a la máxima expresión de nuestra patria.

Podemos argumentar que no somos tomados en cuenta, ni siquiera ustedes alumnos, jóvenes que aún no cuentan con la mayoría de edad, pero es un error, son parte de la sociedad y su voz será escuchada si buscan los foros debidos y bajo las condiciones de respeto y cordialidad pero con certeza y seguridad.

Ahora, después de nosotros los maestros, el golpe es hacia los petroleros en su apéndice administrativo, la torre de administración y control de personal. Lo que la sociedad observa es falta de organización y mucha desconfianza, existe mucha gente que no ha recibido el trato digno y justo. Todavía están en la búsqueda de sus familiares.

Y lo más lamentable es que no han dado una respuesta de qué fue lo que sucedió en realidad. Es verdad que necesitan tiempo para reunir todos los elementos para brindar una certera respuesta de lo que aconteció; o será más bien armar un escenario similar al de la señora extranjera que partió ya hacia su patria.

Jóvenes alumnos, concentren su atención en lo que sucede en el país porque es la herencia que les dejaremos. Exigan sus derechos porque no es posible admitir algo que pone en duda lo que la realidad nos muestra. Les sugiero leer sobre los temas que llamen su atención y formar un sentido crítico de las cosas. Padres de familia fomenten en sus hijos el deseo de superación y conquista de logros. Algo que los jóvenes tienen es curiosidad, no deben perder esa cualidad por el contrario fortalecerla día con día. En casa, en su escuela y con sus amigos. Muchos saludos y que este fin de semana largo haya sido provechoso y de armonía familiar. Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario