miércoles, 16 de agosto de 2023

Destino y futuro en 128.

 


A un día de distancia se darán a conocer los resultados del examen de Comipems, donde muchos de los aspirantes tienen puestas sus esperanzas de seguir estudiando. Muchos de ellos antes de salir se prepararon de manera autónoma en casa con los apuntes, libros, internet y apoyo de la familia.

Otros tuvieron la fortuna de que sus padres les dieron la oportunidad de tomar un curso en alguna institución privada, donde les dieron un enfoque con los temas que tiene el examen, un repaso general de los contenidos de los tres grados. Otros dejaron quizá a su suerte el examen, con su conocimiento y presentarlo. Cada uno con su posibilidad y deseos de seguir en el camino de la preparación académica. Todos dieron lo mejor de si mismos durante su permanencia en la secundaria.

Cada generación ve en este proceso de asignación una de las maneras de seguir preparándose para llegar a tener un título universitario, buscar un empleo, ganar experiencia y ser feliz en casa junto a los padres, la familia, los amigos. Durante todo este proceso, existen experiencias satisfactorias y otras que no, pero se aprende para no volver a cometer los mismos errores.

Las nuevas generaciones tienen otro estilo, otra manera de conquistar sus anhelos. No es que no se les comprenda, por parte de los padres. Es una forma peculiar y diferente que antes no existía. Hoy ha sido superada y mañana será otra, la sociedad ha cambiado permanentemente a cada momento. Todos debemos aprender a convivir para lo cual los valores son relevantes e imprescindibles.

El destino de los jóvenes se reduce a 128 preguntas que abarca el test aplicado hace un mes aproximadamente en diversas sedes donde los estudiantes de secundaria mostraron sus habilidades matemáticas, de historia, lenguaje y cívicas.

Esperando que logren alcanzar sus metas, y prosigan con sus metas y objetivos personales. Todo lo que cuesta y sacrifica parte de nuestra vida, tiempo, vale la pena. Los jóvenes inician ese proceso de maduración en su etapa de preparatoria, dando paso a escoger una carrera profesional un oficio o actividad productiva. Todo depende del interés que demuestren para ello. Consumatum Est.


No hay comentarios:

Publicar un comentario