domingo, 21 de junio de 2009

Papás y clases.



Papás y clases.

Comparto este espacio alumnos de la escuela secundaria Felipe Villanueva, para felicitar calurosamente a sus papás. Al igual que sus mamás, son eje vertebral del hogar.
Quiero decir que ellos -nuestros papás- saben bien de nuestras necesidades, y lo que debemos hacer es siempre prestarles atención. Escuchar sus sabios consejos y hacer lo que nos indican. Nuestra presencia en el mundo no sería la misma sin ellos.
Nunca hay edad para decir que el padre no es necesario o no tiene importancia de ser. Desde que somos niños, hasta ahora como adultos, ellos son parte fundamental en nuestra vida.
Yo, perdí a mi padre cuando tenía 13 años. Estaba muy pequeño, pero sabía que él no estaría más conmigo, que no me vería crecer. Y desde ahí me hice un compromiso conmigo mismo: seguir estudiando, terminar mis estudios, titularme y ser feliz, en la vida. Hacer mi trabajo y ser un hombre de bien.
Pasa el tiempo, y creo que mi compromiso lo intento cumplir día a día. Siempre con la plena satisfacción, bendición y atención de mi padre donde quiera que esté y de todos los que me rodean. Por esto, felicidades papás que sea siempre su esfuerzo recompensado con una sonrisa o un abrazo de sus hijos.

Y las clases llegan casi a su fin. Estamos a punto de concluir el año lectivo. Al vernos amenazados por la influenza tuvimos que apretar el paso en algunos aspectos educativos, laborales y de revisión. Pero parece que todo esta saliendo bien. Solo les pido paciencia y mucha tolerancia. Estamos a punto de terminar. No hay que ausentarse, esto se termina hasta que se nos indique. Espero vayan planeando sus vacaciones con anticipación y sean de descanso para ustedes mis alumnos y para sus familiares. Ya falta muy poco...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes maestro!
    Bueno pues creo que efectivamente todos siempre necesitamos del cariño y cuidado de un padre, que nos guía, nos apoya y nos da un ejemplo a seguir.Hay que reconocer a todos los padres por todo su esfuerzo, que aunque a veces se equivocan todo lo hacen por nuestro bien y felicidad, pues hay que recordar que ningún ser es perfecto y que ninguno de ellos tuvo un maestro que les enseñara cómo criar a sus hijos, cómo actuar ante los conflictos, cómo entenderlos. Pero siempre una cosa nos tiene que quedar clara: elos nos aman y buscan la manera de que no suframos cuando se presentan problemas familiares,económicos, etc. Ellos siempre buscan la manera de darnos siempre todo lo que necesitamos y son dignos de admirar.
    Bueno me despido profe.
    A y por cierto ¡Muchísimas felicidades!
    ♠2ºD meli1195@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesor!

    Antes que nada muchas felicidades!espero que, como lo mencionó, a falta de una figura paterna en su vida usted haya logrado sus propósitos como padre aunque creo que nunca se deja de aprender pues no existe una guía donde diga qué es lo mejor para los hijos.
    Es cierto que los padres son un ejemplo a seguir ya que sus consejos, los conflictos, las platicas etc, nos ayudan a unirnos más hacia ellos y entenderlos que lo único que hacen es protegernos y, como cualquier padre, buscan el bienestar de sus hijos.No olvidemos agradecer todo lo que hacen por nosotros aunque muchas veces les reprochamos y no los entendemos; no busquemos refugio en otras personas o lados...tenemos todo en casa, confianza, amor, atención, cuidados, no los perdamos por no aprender a escuchar y reflexionar.
    Padres solo se tienen una vez disfrutémoslos al máximos al igual que la vida, pues nadie la tiene comprada como lo es el tiempo. Vivamos todo con responsabilidad y como ya se dijo no pensemos que por ser mayor de edad no necesitamos de nuestros padres, ellos son y serán indispensables hoy y siempre.
    Me despido deseando que haya disfrutado mucho su día profesor, disfrute muchos a sus pequeñas...
    Usted siempre tendrá a su padre consigo mismo y jamás los dejará, de eso estoy más que segura, pues un padre no deja ni abandona solamente se nos adelantó un poco.
    Tenga la certeza de que lo guiará siempre.
    Felicidades profesor!!

    valeria_olvega@hotmail.com

    ResponderEliminar