viernes, 25 de febrero de 2011

Junta escolar.

Hoy tuve en mi escuela secundaria número 39 mi junta con los padres de familia. Revisamos los aspectos correspondientes a la orden del día. La afluencia fue regular, no era la esperada, comprendo que muchos de ellos trabajan y es difícil asistir, sin embargo si es recomendable estar cerca de nuestros hijos en todo momento. Terminan una etapa tan importante como es la educación básica, hermosa, única, irrepetible.
Sin embargo, la asistencia de los que me acompañaron llenó las ausencias; también estuvieron mis alumnos de tutoría en este ejercicio de información sobre su desempeño y trabajo. Ya iniciaron su preinscripción a la oportunidad de presentar su examen del comipems, algunos ya se presentaron, otros estan durante este periodo llevando sus documentos y recibiendo la fecha y el sitio del examen. Ahora hay que seguir estudiando, preparándose, dando todo de nosotros para poder llevarlos a presentar un examen decoroso y con la plena conciencia de alcanzar sus metas primarias.
El punto que reafirméen mi junta con mis padres de familia fue su papel tan importante y decisivo para el que tengan sus hijos en este proceso que están por concluir. Solo puedo decirles que van bien, llevan buen camino, que tienen una gran responsabilidad pero que hasta ahora lo han hecho bien. Falta mucho pero todo creo que vale bien la pena. No hay mejor recompensa que verse como un espejo en la figura de un ser tan querido como un(a) hij@.
Al término de mi reunión platiqué con el director de la escuela Juan Angeles Pelcastre. Intercambiamos algunos puntos de vista sobre la expectativa de los padres de familia y la preocupación que ya aflora en este proceso de vida que están teniendo, tanto alumnos como padres. Sinceramente es algo maravilloso que no tiene palabras co qué describirse, debemos tener en nuestra labor dicente la claridad de brindar una nueva oportunidad al alumno de seguir y continuar con sus metas y expectativas. Por esto y lo que viene, sigan adelante alumnos, no dejen que el destino sea tomado por alguien más, que su destino esté en manos de alguien que no conozcan... no... Luchen y entréguense al estudio con plena certeza de recibir algo a cambio: libertad, amor y esperanza. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario