viernes, 17 de junio de 2011

Adiós

Este es un adiós un poco anticipado, pero no para ustedes sino para alguien cercano a mi vida. Un vecino que vivía cerca de mi hogar. Un hombre ya muy maduro, alrededor de 80 años. Siempre tenía una palabra de aliento, siempre estaba con ganas de hacer cosas. Regaba su jardín, cuidaba el frente de casa, barría el polvo o basura que se acumulaba. Ayer murió en la tarde.
Volvía de la actividad laboral, de la escuela, de estar con mis alumnos. Noté algo de ruido, movían cosas, muebles, murmullo de personas. Me asomé y alcancé a ver sillas, flores, era signo de la pérdida de alguien de mis vecinos.
Era un hombre que cuando llegamos a vivir a esta colonia nos recibió muy amablemente. Su temor era de que llegaran personas problemáticas o ruidosas. Pero se sintió tranquilo cuando nos fue conociendo a mi esposa y a mis hijas. Ya los ultimos dos meses ya no salió de su casa, dejó de comer y presentó algunas complicaciones nos dijo su hija ayer en la noche cuando fuimos mi esposa y yo a dar el pésame.
La vida es breve, no vale la pena pelear o estar enojados, pero a veces parece que es necesario, o no hay otra alternativa. Solo puedo esperar que este hombre tan bueno este gozando de un sitio más equilibrado que este en donde vivimos, en este mundo que nos lo acabamos lentamente y lo peor... no hacemos nada.
Por otro lado, ya estamos en visperas de terminar el ciclo escolar, y hay cosas que transcurrieron de forma correcta, otras tuvieron más complejidad. Eso depende de la habilidad de nosotros para efectuar nuestras actividades, con dedicación o sin ella. El tiempo es el mismo para todos. No hay excusa o pretexto. Deseo que los alumnos que salen de la escuela y buscan nuevos horizontes les vaya muy bien, mientras que los que aún permanecerán, tengan la fortaleza de seguir estudiando y ser mejores día a día.
Feliz día del padre a todos aquellos que de alguna u otra manera son hombres que están al frente de un hogar, respetan a su pareja y cuidan de sus hijos. Felicidades. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario