Se inicia una etapa más en la formación de los estudiantes. La evaluación de los docentes. No es gratuito, porque los resulyados en algunas asignaturas todavía dejan mucho que desear. Desde la primera evaluacion de Enlace, apenas ahora, casi cinco años después se ven leves resultados. ¿Que se necesita? ¿Qué hace falta? No es una vara mágica, pero tampoco es el examenitis. Recurso hace algunos años el comentario de un maestro, cuando preparaba mi programa de la semana, para presentar en homenaje: "...les da programitis..."
Considero que el reto no es solamente de los jóvenes sino de los maestros con gran experiencia, debe ser un trabajo bien compartido, y ahora dar resultados positivos de manera personal. Se que en todas las escuelas se puede hacer, son pocos los que tendrán dificultades pero no situaciones imposibles, es solo la manera de modificar el trabajo.
El reto y compromiso no es nuevo pero si se debe asumir con otra perspectiva, ya no son los tiempos de antes, donde el trabajo quedaba etiquetado y no había vuelta de hoja. Eso se terminó. Ahora se debe examinar, se debe ponderar, se debe medir y debe autentificarse. Será satisfactorio para el docente, para el alumno, la escuela y los padres de familia, pero ante todo para la educación en el país. Consumatum Est.
No hay comentarios:
Publicar un comentario