viernes, 16 de septiembre de 2011

Grito y actitud

Hola a todos. Se terminó la fiesta del grito de independencia. El festejo parece prolongarse hasta el lunes o martes, sin embargo nosotros lo concluimos ya. Fue una ceremonía intensa, festiva y de alegría. Estuve junto con los integrantes de la escolta en la plaza de Chilpan. Los alumnos presentaron su mejor papel y aunque fue un poco tarde, ellos cumplieron como los mejores. Agradezco a sus papás y mamás por acompañarlos y permitir que tuvieran su recorrido con el lábaro patrio. Gracias.
Ya en casa, comí dos platos de pozole, fue todo. No pude con más, estaba a punto de reventar, el botonazo era un hecho. Crack, clinck... crounch. No, era el crujir de las tostadas. Tinga de pollo hizo su aparición. México es hermoso, es único es el país más espléndido del planeta. En verdad que tenemos una gran cantidad de platillos de comida y mucha alegría para compartir al mundo.
Felicidades a todos los alumnos de la secundaria 82 y a mis ex alumnos de la 39 y 40. Que se la hayan pasado de lujo, con su familia y disfrutado de estos días. Próximamente en la 82 revisión de sus trabajos, pendientes por favor. Bueno, pasando a otro aspecto importante, navegando por la red encontré un video que deseo compartir... chéquenlo primero y después sigan leyendo:
http://youtu.be/PJe2b7-bikc
La historia es esta, es un chavo que circula con su motocicleta cerca de una universidad o centro educativo. Al pasar cerca del estacionamiento, sale un vehiculo y choca con él. La colision provoca que el motociclista quede debajo del coche. Seguramente despues de haber visto el video, demuestra la unión de la gente, aunque no se conozcan. Primero una emergencia, segundo, la primera muestra de voluntad, no pudieron; pero después se unen más. Nunca se doblegaron, siempre estuvo presente el deseo de salvar al hombre.
Otro más rescata el cuerpo de la persona herida y con mucho orden, nada de gritos; porque hay mujeres ayudando, se retiran y permiten el trabajo de la autoridad. Apagan el motor de la motocicleta y atienden al lesionado. Algo que debemos aprender. A cada uno permitir que haga su trabajo y no entorpecer su labor.
¿Qué valores observas en ese solo hecho? Parece como de pelicula, es como algo preparado y fingido pero no, es algo real y que sucede. ¿Actuaríamos de esa manera? Apoyando a la persona a quien estuviera en desgracia o seríamos indiferentes. Somos seres que buscamos la unidad y el crecimiento de la raza humana, si, tenemos un gran reto, pero podemos ser mejores cada día.
Te invito, comentame durante la semana tus puntos de vista de este video. Buen fin de semana, buena semana, y que Viva México. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario