jueves, 3 de noviembre de 2011

Día de difuntos

Hola alumnos y exalumnos de mis queridas escuelas 39 y 40, ¿cómo se la pasaron? Colocaron seguramente su ofrenda en casa, con pan, fruta, papel picado, y quemaron algo de incienso. Todos hemos pasado por el trago amargo de perder a un ser querido, cercano a nosotros o a la familia, y esta es la fecha indicada para recordarlos, como eran y que se encuentren bien donde quiera que estén.
En mi escuela, secundaria 82 colocamos la ofrenda y nos quedó muy hermosa, con todos los arrglos posibles, con la mano de los alumnos y su excelente participación, quedó muy bien. Hubieron alumnas que participaron dedicando su tiempo a la explicación de la ofrenda que este año estuvo dedicada a las escritoras mexicanas. Entre ellas nuestra querida Rosario Castellanos.
Tenemos ahora en puerta el desfile del día 19 de noviembre en la cabecera municipal en San Antonio Tultitlán, para recordar el movimiento de inicio de nuestra revolución. Vamos todos los docentes en contingente para formar una marcha o paso redoblado, firme y con decisión a desfilar en fecha tan importante.
Finalmente tenemos ya en puerta el fin de año, lamentablemente se viven tiempos muy acelerados y se pueden festejar pre posadas en noviembre con el pretexto de las visperas de Navidad. De algo estoy seguro, hay que darle tiempo al tiempo y dejar que las cosas se acomoden en su lugar. Un saludo a mis exalumnos, ¿cómo dicen que les va? Puro diez seguramente. Ya estan en su carrera o están a punto de terminar su prepa. Me da gusto saber que estan bien. Me pueden escribir a mi correo: sekun82@hotmail.com espero se encuentren bien y muchas ganas en todos sus proyectos.
Mientras tanto a mis alumnos de la secundaria 82. Hay que prepararse para la evaluación del segundo bimestre que ya se acerca. Estamos a la mitad del bimestre, hay que sacar cuentas y saber cómo se podrá efectuar un mejor rendimiento y desempeño en las materias. Por cierto, un saludo a las alumnas de tercer grado del turno matutino y vespertino por su participación en el desfile del próximo día 19 en tultitlán. Con su apoyo y participación, ese evento será inolvidable. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario