domingo, 19 de febrero de 2012

Japón, panza y registro.

Hola a todos mis seguidores de este espacio virtual. Me complazco con compartirles mi felicidad por haber tenido en esta semana que concluyó la tarea de asistir a un curso en donde se proporcionó un video al inicio del mismo. La sugerencia de nuestro jefe de academia fue compartir el video con nuestros alumnos, y con todos. Yo hago lo propio en este espacio, haber que les parece y después comentaré brevemente lo que significó para mi. Esta es la liga: http://youtu.be/SwNrGFUjge4
Cuando lo vi me pareció atinado lo que vivimos día a dia. Desde una estación del metro o un sitio público como es el sanitario. Espacio común que lo hacemos privado. A veces o casi siempre somos egoístas y no compartirmos con los demás y cuando lo hacemos somos objetos de burla o se considera que somos débiles. México es un país fuerte pero que requiere más de una acción, requiere una suma de todos nosotros para alcanzar lo que queremos.
El video me pareció algo interesante para darnos una idea sobre lo que debemos hacer en nuestra trinchera, desde nuesro espacio de trabajo pero de forma contundente y con verdadera etica. No es justo que cuando veamos dañado nuestro trabajo seamos los primeros en reclamar airadamente y exigir solución a nuestras demandas, pero es cuando deberíamos preguntarnos: ¿hago mi trabajo con dedicación, preparación y sobre todo que tenemos a otros seres humanos en nuestras aulas?
Posteriormente comentaré algo sobre la serie de videos pegados, reeditados por personas que abusando de los alumnos y mostrando una mentalidad detractora sobre la educación básica muestran una pseudopelicula y no es un documental. Lamentablemente le han dado la publicidad debida los medios. Solo haré un comentario sobre ese documento visual, que a mi en lo personal no me crea la mas mínima sensación, a quien debería creárselo es a la autoridad correspondiente porque denota las carencias que tiene la educación en México.
Agradezco a todos mis lectores, a los alumnos de la secundaria 82 les comparto también un saludo y que estén listos para la firma de boleta del tercer bimestre. En cuanto a los alumnos de tercer grado, están ya en una etapa de decisión, durante febrero y el primer dia de marzo estarán registrándose para presentar su examen de comipems. Mucha suerte y a estudiar y prepararse. Saben que cuentan conmigo para la solución de su guía en lo que a mi asignatura y otra en la que logre apoyarlos. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario