domingo, 5 de octubre de 2014

Simulacro, 19 de septiembre


Hola a mi comunidad virtual de este espacio, y para todos aquellos quienes siguen mis actividades en
la escuela Secundaria Rosario Castellanos No. 82 en San Francisco Chilpan.

El pasado 19 de septiembre recordamos el día que sucedió la peor desgracia natural en la capital del país. El sismo de hace 29 años dejó una honda huella en la memoria de los mexicanos y para hacer un recordatorio se efectuó el simulacro y tomar en cuenta todas las medidas de seguridad.

La participación de todos los miembros de la comunidad estudiantil de nuestra escuela, del personal de intendencia, de apoyo, administrativos, trabajo social, docentes, alumnos y directivos, todos sumados a un mismo fin, el de prevenir un momento de alerta y actuar con sentido común.

Nuestro simulacro fue exactamente coordinado a las 7:19 del 19 de septiembre por la comisión de seguridad de nuestra escuela.


Y los tres grados de la escuela participaron para demostrar que estamos preparados y listos para una contingencia de tal magnitud. Donde tambièn nuestros prefectos de los tres grados trabajaron coordinados.


Y en el turno vespertino se cumplió también con el mismo protocolo para recordar a las víctimas de este suceso tan doloroso para la vida en la capital del país donde se registraron severos daños materiales y una cantidad incuantificable de desaparecidos y muertos.



Los jóvenes tomaron conciencia de la importancia de actuar de forma tranquila, certera y el propósito de salvar la vida en un momento de presión como es la de un sismo.

Gracias a todos los que intervinieron en la realización d este simulacro que cumplió con su cometido y a nuestra comisión de seguridad por haberla llevado a cabo. Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña. Consulta http://www.comite-valoressec82.blogspot.com/  Búscanos en Facebook: Rosario Castellanos.  Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario