sábado, 7 de marzo de 2009

Adultez





Adultez

¿Te imaginas cuando tengas 30 años? ¿O cuando te vayas de casa porque vas a estudiar a otro país, o cuando vayas a vivir con tu pareja, casado(a)? Parece como muy lejano, como si el tiempo nos diera tiempo, valga la redundancia. ¿Pero qué esperan los adultos de ti?

Recordemos que la adolescencia es una serie de cambios físicos y mentales sin embargo hay que poner mucha atención en la meta a la cual se dirige la adolescencia: la adultez. Pero qué marca la etapa final de la adolescencia. Se puede considerar la similitud con las actitudes de los mayores, el cumplimiento de las normas y la aceptación del mundo adulto.

En algunas sociedades ese ingreso es complejo y prolongado debido a la adaptación del nuevo miembro a la sociedad adulta. Ahí las características físicas se adquieren pronto, pero las ideas y la madurez lleva tiempo.

La adolescencia y la pubertad son momentos que deben tener para cada ser humano situaciones de aprendizaje y crecimiento. Depende en gran medida de cada uno de nosotros saber conducirse de manera equilibrada en ese viaje maravilloso.

1 comentario:

  1. hola buenas tardes profesor..

    pues este tema es muy intresante.. tiene mucha razon pues algun dia vamos a llegar a la edad adulta.. ahorita la adolescencia es uan etapa de cambios ficicos y mentales es una etapa muy dificil en esta etapa necesitamos de el apoyo de la familia y sobre todo la comprencion de la familia y mucha ayuda..!! el tener cuidado de no caer en la drogas o en alguna adccion..!!

    hay que tener mucho respeto hacia los mayores, en otras partes del mundo los ancianos son muy respetados porque valoran mucho su experiencia y ellos ayudan mucho en la comunidad..!!

    bueno esto es todo de mi parte, es muy interesante este tema me voy esperando que tenga un buen dia..!!

    dayisog@hotmail.com 2°D

    ResponderEliminar