sábado, 7 de marzo de 2009

Alimentación



Alimentación

Dicen que somos lo que comemos. Pareciera que la sociedad mexicana se encuentra marcada por el estigma de la vitamina "T": Torta, tamal y tacos. Y no es que sean malos o de sabor desagradable, sino por el contrario son una sabrosa tentación para cualquier paladar.

Muchos extranjeros han venido a México y se llevan el rico sabor de boca de las maravillas gastronómicas de nuestro país. Pero seamos honestos, el comer bien no necesariamente es llenarse a reventar, o sentirse como globo de playa. El secreto consiste en comer lentamente y cuando se siente satisfecho el estómago, decir : hasta aquí.

Hay también una receta secreta para disfrutar comer: a sus horas y en orden. Primero el postre, luego el guisado y al final la sopa. Además de: comer de todo. No hacerle el feo a la verdura, a las cremas, a las ensaladas o guisados exóticos. Probar lentamente un poco y si fue de nuestro agrado, servir un poco más. Se considera cuando se es adolescente, "comer como náufrago", porque como dicen por ahí: "me estoy desenrrollando."

El mundo actual en el que vivimos hace del comer un fast food o mejor dicho, comida rápida; trayendo consigo malas digestiones, gastritis, cólicos diversos y otras enfermedades gastrointestinales. La mejor forma de disfrutar de una comida es tenerla en casa con la familia y platicar de cosas agradables, proyectos, logros, recordar viajes, etc. Porque es casi camún que la hora de la comida se transforma en el departamento de quejas y sugerencias. Disfruten de un buen platillo y... buen provecho.

4 comentarios:

  1. bueno maestro este comentario si lo senti como indiecta por que yo todos los viernes cunando llega mi hermano de 21 años de pachuca mi papa siepre trae los dichosos "taquitos"pero bueno lo unico que no me quedo muy bien fue el de comer hasta reventar por que yo regularmente como poco pero bueno es cierto he leido que mexico es el 2do lugar en obesidad pero si he profe hay que ponernos en un espejo y decir "QUE OBESO ESTOY" y asi cambiar ha y el debate del hoy estuvo gen. ial hombres contra womans que ganial
    ATT: 2A re1_cristian@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes profesor..!!

    pues este tema en lo personal me es muy interesante, ay muchas enfermedades acerca de la alimentacion y creo que a raiz de esto se desallollan muchas enfermedades y muy malas algunas que no se curan facilmente..!! es cierto para tener un buen peso y una buena alimentacion hay que tener ciertos habitos y aveces es muy importante la forna en que nosotros comemos, porque gracias a la comida nosotros crecemos, nos desarrollamos y sobre todo, vivimos..!!

    bueno0 esto es lo que yo opiino acerca del tema que es muy importante, ojala y todos desarrollaran sus habitod de alimentacion correctamente..

    dayisog@hotmail.com 2° D t.m

    ResponderEliminar
  3. bueno maestro yo creo que como entros paises como inglaterra tienen una gastronomia muy pero muy extricta por ejemplo en la tarde en inglaterra comen un tipo de entrada ensalada guisado y postre y aqui en mexico se exajerana comer hasta piden el triple de la comida o esque mas ademas nuestra dieta es alta en grasa y eso es lo que nos ponegordos en francia tiene que concinar con vino tnito o una especie de aceite pero es mejor anque la comida se vea asquerosa alla en francia enrealidad es mas saludable y hay menos probabliidad de engordar

    k tenga exelente dis =)
    mchalicohernandez @hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes profesor..!!

    bueno este tema es muy interesante porque todos algun dia vamos a llegar a esa etapa de la vida, es importante reconocer el conocimiento, la experiencia, de los adultos, ayudarles en ciertas cosas que ya su edad no les permite; tratar de que esten felices, y que se sientan comodos en el lugar en el que viven o se desarrollan, son personas muy valiosas y muy importantes hoy en dia yo espero y todas las personas los traten con respeto y cuidado..!!

    bueno eso es todo que tenga un lindo dia..!!

    ResponderEliminar