sábado, 7 de marzo de 2009

Amistad





Amistad

¿Quiénes son tus amigos? ¿Por qué son tus amigos? ¿Lo son en verdad, tú los elegiste o ellos lo hicieron contigo? Todas estas interrogantes son respondidas de forma natural cuando tenemos atracción por alguien al compartir intereses, gustos, música, momentos, artistas, clases, materias, trabajos, exposiciones. etc.
La amistad es un sentimiento de participación, de unión y desarrollo de vínculos afectivos que al paso del tiempo se van profundizando y llegan a momentos inolvidables. Es algo que requiere tiempo, y esfuerzo para crecer y madurar. No es algo inesperado, sino construido día con día mutuamente. Es verdadera cuando se logra confiar en el otro; y capaz de conocerse a si mismo por el trato con los demás.
Pero cuidado, cuando la amistad se usa como algo por conveniencia, puede llegar a dañar a alguno de la relación.
Lo más sano es saber poner nuestras condiciones de trato para con todos y de esa forma mostrar cómo deseamos tener a nuestras amistades, y saber que en cualquier momento contamos con ellos.

6 comentarios:

  1. 2°D valeria_olvega@hotmail.com
    En este breve texto nos deja un gran mensage que es, simplemente, saber y conocer quien realmente es un verdadero amigo (a).
    Muchas veces creemos que un amigo es aquél que nos pasa la tarea, cuando ve que cometemos un error y se calla porque no le importa, pero también sabemos que nosotros podemos escoger nuestras amistades por más que nos quieran inducir o llamar cada quien sabe que es lo bueno y lo malo, tenemos que ser inteligentes y sobre todo con un pensamiento abstracto, no cerrarnos en nuestro mundo, aprendamos a conocer y a aprender pero siempre con madurez.
    Un amigo (a) tiene muchas características que podemos encontrar si nos permitimos conocer, observar, escuchar...aún hay gente buena en este mundo, recordemos que "las apariencias engañan".
    Cuidamos a los verdaderos amigos que tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro:
    Bueno lo que quiero comentar es que lo que usted dijo sobre la equidad, amistad, etc son muy importantes en nuestra vida, ya que nos permiten convivir con armonía, paz, respeto, sin conflictos y sobre todo dejamos vivir en paz a los demás y que la amistad es un valor también muy importante, porque a veces decimos que alguien es nuestro amigo(a) y en realidad no estamos seguros de lo que decimos y cuando menos nos lo esperamos nos sentimos culpables por decir algo que no sentimos.
    También menciona algo sobre la alimentación. Esto es fundamental puesto que si nosotros no nos cuidamos nadie lo va a hacer por nosotros, y sobre todo que la mala alimentaciòn en Mèxico está muy fuerte, porque estamos adoptando -además de nuestros platillos típicos- la comida norteamericana.
    Bueno esa fue mi opinión.
    Hasta luego. 2 "D" diane_lop@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes maestro!
    Pienso que la amistad es un tesoro donde dos o más comparten todo lo que sienten, sus objetivos, sus metas, y pueden llegar a haber casos en que los individuos coincidan. Como se menciona aquí, hay algunas veces en las que una "amistad", puede ser un recurso utilizado por conveniencia, y esto puede llegar a lastimar profundamente al otro, porque, en cierta forma, le diste todo lo que podías, llegaste a confiar en él, etc.
    Hay una frase que dice "en las buenas y en las malas", significa que, en el caso de la amistad, los verdaderos amigos siempre te apoyan en los momentos de alegría, felicidad, tristeza, cuando te encuentras en un problema, y pues, nunca te abandonan.
    La amistad es una de las cosas más hermosas que existen, porque puedes confiar en el otro sin temor a ser juzgado, con la tranquilidad de que te apoyará, con la esperanza de que sabrá aconsejarte, con la certeza de que te dirá cuando estés equivocado, y te ayudará a corregir lo que estas haciendo mal.
    "Un amigo es quien sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
    ATTE:
    2º"D" meli1195@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes Profesor Eduardo !!!!!
    Bueno pues de acuerdo al tema,la Amistad es la relaciòn que existe entre varias personas...
    La cual, en algunos casos llega a durar toda la vida !!!!
    La amistad es tambièn uno de los fundamentos y factores màs importantes de la vida...
    Ya que pienso que,el amigo es quien te ayuda,te comprende,te quiere,en todo momento !!!!
    Al igual que algunos fundamentos,la amistad se basa en distintos factores como la confianza,la sinceridad,la honestidad,la fidelidad,el respeto, entre otros...
    Hay dos frases que quisiera recitar "La amistad es el ingrediente màs importante en la receta de la vida"...y "compañeros hay muchos,verdaderos amigos solo son unos pocos" de Steven Santana... Estas frases hacen reflexionar ya que la amistad es muy hermosa en diferentes conceptos...
    Como usted ya lo comento la amistad es un sentimiento compartido con otras personas en el cual se comparten gustos,diferencias,distintos puntos de vista,etc.
    Solo hay que saber elegir ... !!!!

    ResponderEliminar
  5. Disculpe Profesor,no me despedi de ud.
    Hasta luego y que tenga buenas trades.
    2ªD Tm. miriam_14nov@live.com.mx

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesor..!!

    este tema es muy interesante para mi, lo que dice tiene mucha razon, cuando alguna amistad es solo usada por conveniencia puede resultar dañado alguien es importante que nosotros veamos quien en realidad se puede considerar como una buena amistad, en lo personal me gustaria que muchos de mis compaleron leyeran este tema y refleccionaran acerca de sus "amistades"; lo bueno que les trae o lo malo de cada una de ellas..!!

    creo que esto es todo de mi parate..!!

    dayisog@hotmail.com 2° D

    ResponderEliminar