lunes, 4 de mayo de 2009

11 de mayo

Lo último...

Se ventila la posibilidad de regresar al trabajo escolar para el próximo lunes 11 de mayo. Debemos aun tener cuidado y proteger nuestra salud y no arriesgarnos a padecer alguna enfermedad de tipo respiratorio. Los cambios de temperatura brusca, el tomar alimentos fríos en un ambiente de calor, etc.

Se avecina para todos nosotros los miembros de una comunidad escolar una prueba decisiva, esto significa trabajar en conjunto de manera coordinada y respetuosa. Informarnos de forma acertada y con más ganas de acercarnos a los que saben y no dejarnos llevar por chismes o los que dicen saber y no es así. No hacer caso a los rumores que son dañinos y no tienen sustento. Debemos saber que es una información determinada por las autoridades. ¿Qué hacer para regresar a clases sin riesgo? Informarnos con todos los medios posibles, pero también ser responsable de nuestra propia integridad y la de los demás.

Si estamos enfermos, procurar no acudir a clase, buscar la atención del médico y seguir el tratamiento adecuado. Por otro lado si nos encontramos bien, no debemos dejar de tener los cuidados indicados. Lavar nuestras manos frecuentemente, no saludar de beso o de mano. Y evitar tener contacto con alguien si vemos síntomas de enfermedad.

Espero que estén cerca de la información que se genere para la escuela secundaria No. 39 Felipe Villanueva. Vean los nuevos requerimientos y principios de sanidad que regirán a la escuela, para nosotros y por nosotros. Saludos y cuídense.

1 comentario:

  1. valeria_olvega@hotmail.com

    Buenas tardes profesor. Bueno me parece una muy buena idea que además de informarnos por medio de la televisión sobre la situación de la influenza todo detalle también lo hagamos por aquí.
    Me parece de suma importancia, como ya se mencionó antes, tomemos las precauciones requeridas para evitar o ayudar a que no seamos infectados por este virus. También si detectamos algún síntoma de los que han estado mencionando constantemente acudir de inmediato al médico y no esperarnos a que sea más grave; así como ser pulcros y con ello higienicos.
    Me despido agradeciendole la información y deseándole un lindo día. Hasta luego.

    ResponderEliminar