jueves, 30 de abril de 2009

Información Urgente V



" T U E S C U E L A T E E S P E R A "

Información Urgente V


La epidemia está en su punto más alto, tiene ya una manifestación plena y es ahora cuando más debemos tener precaución. No es necesario tomar medidas que no sean preescritas por el médico, y como ya sugerí anteriormente, no automedicarse.


En Estados Unidos y otros países de América Latina la enfermedad ha sido considerada ya como un mal de los mexicanos. Se han dejado de tener contacto con países como Argentina, Cuba y Perú. Por considerar que podría ser un riesgo para sus ciudadanos. Por otro lado Estados Unidos fue un poco más ecuánime e indicó que no valía la pena cerrar fronteras o aeropuertos a las aeronaves procedentes de México. Porque es como cerrar un corral, cuando ya los caballos están fuera.


Aquí, se ha despertado más que un cerco sanitario una señal de alarmismo, y noticias que desestiman el trabajo de unos y valoran demasiado el trabajo de otros. Las medidas que se han tomado ahora en ciertos sitios son adecuadas sin embargo muchos empleados serán perjudicados porque es su única fuente de ingresos, y las autoridades deben tomar en cuenta eso. Los meseros, los cocineros, los empleados de ciertos departamentos u oficinas, sobre todo la industria de los alimentos preparados tiene una serie de pérdidas muy severas.


Debemos esperar a que se encuentre una cura a este padecimiento, que no es de uno o de otro, es de todos, no sabemos cuándo podamos estar cerca de ser contagiados y no nos demos cuenta. Es por ellos mejor prevenir, como indicó el presidente Felipe Calderón en el último mensaje, no salir de casa, permanecer en ella, convivir en familia. Salir en caso muy necesario y con las medidas adecuadas de seguridad sanitaria.


Para nosotros los estudiantes, tenemos que volver a retomar el trabajo sin concluir, es seguro que se recalendarizará el tiempo, pero no por ello en estos momentos debemos abandonar el trabajo académico y de estudio. Lecturas, repaso, temas, ser autodidacta en estos momentos se valora. No dejemos de hacer lo que nos corresponde. Este no es un periodo vacacional, es una espera latente de seguridad e información y participar siguiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes.


Esperemos que las noticias que sigan en estos días sean de aliento y poco a poco recuperemos la calma, nos alistemos a volver al trabajo y concluyamos este ciclo escolar 2008-2009. Saludos a tod@s, y espero donde quiera que estén se encuentren bien en compañía de todos sus seres queridos.

1 comentario:

  1. valeria_olvega@hotmail.com

    Buenas tardes profesor. Es verdad que en muchos países dicen que la "fuente" del virus somos nosotros los mexicanos pero no por cerrar aeropuertos o encerrar a algunos mexicanos como lo hizo China esta enfermedad no llegará a ellos, es por ello que debemos ser precavidos en el lugar donde nos encontremos y con la gente que este con nosotros; disfrutar de nuestros seres queridos con higiene, salir solamente lo indispensable y no tomar por voluntad propia mediacamentos no recetados por algún médico. No dejar de cuidarse como persona y seguir realizando sus actividades de siempre y recordar que como usted lo dijo no es un periodo vacacional sino un tiempo en el que debemos de valorar, reflexionar, cuidar, prevenir y a la vez estudiar y aprender. Gracias por las recomendaciones y consigo la información, que tenfa un lindo día. Hasta pronto.

    ResponderEliminar