jueves, 13 de enero de 2011

Primera semana...

Se fue como agua esta primera semana de actividades en las escuelas, dejamos de lado los convivios y retomamos el trabajo de las aulas. Una sugerencia que propongo a ustedes alumnos, es reflexionar de manera personal sobre los propósitos hechos en diciembre, en la cena de Navidad, en Año Nuevo, donde nos comimos las doce uvas y deseamos seguramente terminar el año escolar. Pero hay algo más.
Que te parece si te preguntas si lo que has hecho en esta primera semana fue igual que el año pasado. De antemano, si sigue igual parece que los propósitos y buenos deseos, han quedado en eso, solo buenas intenciones. Pero si notas que ha habido cambios, ¡felicidades!. Tienes en tus manos una gran ventaja, el iniciar el cumplimiento de tus propósitos no te quepa la menor duda.
Es difícil, seguramente tuviste que sacrificar cosas, dejar de jugar algo la consola, no ver a tus cuates, encerrarte a estudiar o hacer las tareas. Considero que al final el beneficio lo verás en la entrega de tus calificaciones de fin de año. Estamos en el tercer bimestre, es tiempo de "echar toda la carne al asador", no dejes para mañana el propósito de cambiar, hazlo ahora.
No me resta más que desearte que cumplas con tus metas y sobre todo, no arriesgues tu estadía en tu escuela, en tu salón, con tus compañeros y tus maestros por una cosa que tal vez no valga la pena. Saludos. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario