sábado, 8 de enero de 2011

Reinicio de actividades

Se concluyó el periodo vacacional de fin de año. Ahora retomamos las actividades con la segunda parte del ciclo de estudios. Alumnos de tercero es momento de iniciar un verdadero momento de reflexión de forma personal. Esto con motivo de su finalización de su educación secundaria. ¿Qué voy a estudiar? Y la tradicional pregunta que te hacen o que te haces: ¿qué vas a ser de grande? La cual también aplicaría de la siguiente manera: ¿qué vas a hacer de grande?
Es el momento de dejar de lado los momentos de flojera o de antipatía, sino por el contrario, acercarte a las materias con las cuales tienes problemas de aprendizaje o que de plano ya reprobaste. Obtener una guía de estudio del maestro titular de la materia y estudiar para presentar examenes extraordinarios.
El tiempo se va volando, si no te actualizas y das por sentado que debes materias no tendrás la oportunidad de seguir con tus estudios. Ahora es cuando todos los desconocidos se vuelven expertos en tu futuro escolar y sobre lo que debes estudiar... ¡cuidado! no hay nadie mas que tú y solo tú el que debe responder a la pregunta de seguir o no estudiando, dónde y qué.
Para los que son egresados, les deseo triunfo y exito en sus diferentes planteles y en sus materias que llevan ahora. Sin embargo en el proceso enseñanza-aprendizaje tiene un peso específico el alumno con los deseos y las ganas que le ponga a sus clases.
No me resta más que desearles suerte a todos en sus proyectos escolares de este 2011, mucha suerte y adelante. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario