jueves, 10 de mayo de 2012

10 de mayo

10 de mayo




Antes de comentar sobre este dia tan importante, felicito a mi madre, que me dio la vida y me dejó ser parte de la suya. No tengo palabras para expresdarle mi agradecimiento y decirle que soy de ella y me ha enseñado mucho de lo que soy actualmente. Gracias mamá por darme lo que soy y lo que tengo. Dios te bendiga siempre.

Diez de mayo. Se recicla nuevamente el festejo que le hacemos a las madres de todo el país. Sin embargo a veces somos injustos y no medimos consecuencias. Por ejemplo cuando les declaramos la guerra sin cuartel y ellas nos siguen amando y nos tratan con amor y dulzura.

Cuando al declararles la guerra les hacemos ver su suerte, "me odias"  -decimos equivocadamente-,  no nos entienden. Y llegamos a decirles con soberbia y altanería: “yo no te pedí venir a este mundo….” Lo peor, lo peor que puede salir de nuestra boca, no sabemos el daño que les hacemos.


Al participar en la primaria, en kinder somos extraordinarios para su festival. Buscamos el número más impactante para ella, o ser parte de la poesía o del coro, o la representación. Al pasar el tiempo, no queremos ni siquiera que nos acompañen a la escuela, que nos dejen a la puerta de la misma nos da vergüenza, nos hace sentir mal.



Comentaba con mis alumnos de tercer grado, que el tiempo es el peor juez o el mejor, según apreciaciones. No se preocupen, ahora nadie participa, son contados los alumnos que lo hacen pero todos o casi todos no hacen nada. No quieren ya ser parte de un festejo tan importante. Mi comentario aunque sarcástico es real. No se preocupen, es la ultima vez que se les molesta, ya se terminó la pena de ver a sus mamás haciendo fila o en una gran muchedumbre de mamás, y ahí…. ahí está mamá…  Ya se terminó, en la prepa cambia todo.





Seguramente tendrán para llevarlas a cenar, o hacerles un regalo de acuerdo a sus bolsillos. Espero que las hagan sentir bien y se tomen una fotografía con ellas, la conserven ustedes y la guarden en un lugar especial.

Yo recuerdo mucho un diez de mayo cuando iba en el kinder. Me disfrazó de enano, hizo un sombrero con cartoncillo negro, enorme para mi. Me cubrió mi cabeza e hizo un orificio para que viera a través de él. Me pintó mi abdómen con un rostro e hice mi papel junto con otros niños. ¿Saben? Nunca, nunca se me olvidará esa imagen, el disfráz y ver a mi madre reirse de mi panza y mis movimientos.

Quiero compartir con ustedes una sincera y cálida felicitación a sus mamás, que las hagan felices este su día y compartan también momentos de alegría y felicidad. Espero sea momento de unión familiar y logren darle a ella no solo un obsequio sino parte de su corazón. Feliz día de las madres. Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario