martes, 15 de mayo de 2012

Dia del maestro

Todos recibimos el apoyo y el consejo de un maestro. Así como también sabemos de los malos ejemplos y pésimos hábitos de otros. Sin embargo este día debe recordarse a los que nos dejaron buenos ejemplos y llevamos en nuestro corazón, porque es por ellos que somos lo que ahora tenemos y pensamos.

Por mi parte quiero recordar ahora en este espacio a mis compañeros de las escuelas en las que se me ha permitido compartir mi trabajo. Comienzo con el maestro Miguel y el maestro Sergio de Ojo de Agua. Buenos compañeros quienes espero se la hayan pasado bien, descansando y en compañía de sus familias.
Otro de mis compañeros es el maestro Villanueva.

En esta imagen recuerdo a mis compañeros que nos acompañaron en los cursos sabatinos y dominicales para prepararnos al examen de oposición de la calidad educativa. Gracias a ellos. Maestro Chalico, Moreno y demás instancias escolares.
Aqui me encuentro en una ponencia donde el tema central es el papel del docente como figura de investigación y acción. El maestro debe estar actualizándose permanentemente.


Cómo olvidar a la maestra Petra y a la maestra "Charis"
Y en el papel de las autoridades, al maestro Juan Angeles y al maestro Benigno. Y ausente en la foto pero siempre trabajador el maestro Jesús Escobar.
Y en plena exposición de mis grupos de tercero en la Felipe Villanueva.

Y de la secundaria Base Aérea, a mi maestro Etel, con uno de sus grupos.
Y de mi escuela secundaria 82 en pleno durante el festejo del 30 aniversario de la escuela.
Seguramente faltan muchos de mis ex compañeros que no frecuento pero que saben que desde este espacio virtual les deseo éxito, trabajo, salud y felicidad en este su día. El tiempo que le destina el maestro a su trabajo se ve en los resultados de sus grupos y en la credibilidad que le impacta al alumno porque la veracidad y el trato justo y respetuoso va de su lado. Felicidades compañeros maestros. Gracias alumnos y exalumnos. Profr. E. Eduardo Vázquez Piña.  Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario