Hola alumnos de la escuela secundaria No. 82, Rosario Castellanos, de la escuela secundaria No. 39, Felipe Villanueva; y secundaria No. 40, Base Aérea. Reciban un cordial saludo y compartir con ustedes la actividad del pasado 10 de mayo que fue dedicada a las mamás, en donde mi participación fue la conducción del festival. Aqui estoy con la profesora Lucy Garay Sánchez compañera de conducción.
Nos vimos en aprietos cuando algunos números tuvimos que modificarlos en su orden preestablecido; pero parece que salió bien con el apoyo de los compañeros maestros, los alumnos edecanes y la atinada aparición de los participantes.
El profesor Auberto tuvo una excelente participación con su grupo de alumnos y como uno de sus números entonamos las mañanitas a las mamás bajo su conducción y dirección. Un buen papel el que tuvo el profesor Auberto.
De la misma manera la profesora Eva participó con los números musicales dentro del grupo que tuvo los coros y voces acompañando al profesor Auberto. Las alumnas participantes tuvieron gran desempeño e hicieron su mejor papel.
Hubieron tres números presentados por los alumnos: la poesía de Nimsi Zuriel García Cabrera, y las interpretaciones musicales de Alma Areli Jiménez Mejía, quien es mi alumna, y de Rogelio García González. Los tres tuvieron una estupenda participación dedicada a las mamás.
Y para compartir nuestro gusto, algunos profesores bailaron en el evento a petición de las mamás. Fue un momento de alegría y festejo.
Cerramos el evento con la presencia del mariachi donde se entonaron canciones dedicadas a las mamás y con mucho sentimiento. Muchas de ellas repetían la letra de alguna melodía que seguramente les trajo algún recuerdo. Se les entregaron reconocimientos a los alumnos con alto promedio y se rifaron los adornos de flores que enmarcaron la mesa principal.
Nuestro trabajo se vio culminado con la limpieza del sitio donde se efectuó nuestro festival y pareciera que nada había sucedido. Pero seguramente quedó en los corazones de nuestras invitadas de honor, donde nuestro esfuerzo fue dedicado con cariño, aprecio y respeto. Felicidades mamás. Profr. E. Eduardo Vázquez Piña. Consumatum Est.
No hay comentarios:
Publicar un comentario