domingo, 20 de enero de 2013

Comipems 2013

Hola alumnos de la escuela secundaria general "Rosario Castellanos" No. 82, este domingo 20 de enero de 2013 se ha publicado la convocatoria de COMIPEMS para el examen de ingreso a nivel medio superior. Es importante que la vean y revisen su contenido en internet. http://www.comipems.org.mx
Existe una gran cantidad de opciones para ingresar y para continuar con sus estudios, sin embargo lo más importante es que reflexionen sobre sus posibilidades de seguir con el apoyo de sus padres y sobre todo lo que a cada uno le guste hacer y el proyecto de vida que tienen.
No basta con dejarse llevar por rumores o chismes de la mejor o peor escuela, el alumno es parte esencial para la construcción del conocimiento y el aprovechamiento de su tiempo y crecimiento como individuo. Si lo quieres ver mal, siempre lo verás así, si lo quieres ver bien, te costará trabajo porque debes hacer algo por cambiar tus metas y el horizonte tomará otra dimensión.
Ahora bien, el proceso de selección es muy sencillo, debido a que tú, alumno de tercer grado de secundaria estás dentro de tu preparación final en la secundaria. Los documentos, como es Instructivo, hoja de bienvenida, hoja de datos generales, voucher de pago del banco y tu hoja de solicitud donde anotarás tus opciones de escuelas; todo esto te será proporcionado en la secundaria Rosario CastellanosNo. 82
Ahora bien alumnos egresados, (de generaciones anteriores que cuenten con su certificado), foráneos (aquellos que se cambien de residencia por cuestiones personales) del INEA (alumnos que hayan terminado su educación secundaria por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) tendrán que pre-registrarse por internet, pero solo ellos. 

En el caso de ustedes alumnos que están en tercer año de secundaria, no es necesario que capturen ningún tipo de información por internet, porque se registrarán con la documentación que la escuela les proporcionará. Para ustedes no existe el pre-registro.
Por el contrario la invitación es que realicen una visita al sitio de internet de comipems y naveguen sobre las etapas del Concurso, la primera ya inició que es la publicación de la Convocatoria.


Posteriormente haremos con el Instructivo la revisión de su contenido y resolveremos las preguntas que surgan con respecto a este proceso de selección para las diversas opciones de la educación Media Superior.

Estoy a sus órdenes y no olviden que la construcción de su futuro es hoy, en el presente, no dejen pasar tiempo valioso, aprovéchenlo en  actividades escolares, de conocimiento y aprendizaje. "Lucha por lo que crees, pero lucha doblemente por lo que sueñas." Saludos. Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña. Consumatum Est.


2 comentarios:

  1. buenas tardes profesor gracias por el apoyo y claro por los consejos que son muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricruz. Dedica tiempo a tus opciones y mejor elección. Saludos.

      Eliminar