sábado, 15 de junio de 2013

Día del Padre

Feliz Día del Padre.

Hola visitantes de este espacio, a mis seguidores de la escuela secundaria Rosario Castellanos No. 82, gracias por continuar frecuentando este lugar virtual.
Hoy platicaré y expondré sobre una figura muy importante en la vida de todos los seres humanos. El padre de familia.


Todos provenimos de alguien que se hace llamar padre. Aunque en algunas ocasiones por cuestiones del destino o personales no cumple con esa función de cuidar, proteger y proveer a los hijos. Sin embargo no somos nosotros quienes debamos juzgar tal postura.


Aun sin saberlo somos copia fiel de ese individuo que nos dio la vida junto con nuestra madre. Es algo maravilloso y especial, algo que no somos capaces de describir y de juzgar, solamente de vivir.


Bajo las condiciones que sea un padre, joven o viejo, inexperto o experto, con gran inteligencia o ignorante, guapo o feo, alto o bajo, gordo o flaco, para nosotros nuestro padre representa la figura ideal del hombre que tenemos en casa. 


Sin importar aún la actividad que tenga o su trabajo que le permita mantener el hogar, brindar el sustento, pagar las cuentas, nuestra educación, vestirnos, y también procurar nuestro entretenimiento


El soporte de una familia al igual que la madre, es el padre. Ambos trabajan en conjunto para apoyar a los hijos en todos sus proyectos de vida.


La familia se ve apoyada por todos sus miembros y logran un equilibrio que debe perdurar aún ante las adversidades y los retos que la vida misma plantea.


De forma muy personal quiero recordar a mi padre, Daniel Abel Vázquez Amador, quien el 10 de junio pasado cumplió 28 años de haberse ido de nuestro lado. Papá, te amo y siempre te recuerdo, todo mi esfuerzo y trabajo, las acciones que desarrollo y mi entrega a quienes me rodean la aprendí de ti. Felicidades donde te encuentres y síguenos cuidando e intercediendo por nosotros. 


Felicidades a todos los Papás por su día y sean queridos por sus hijos y seres más cercanos. A los papás de mis alumn@s que se la pasen muy bien y celebren con sus hij@s  Profr. E. Eduardo Vázquez Piña.  Consumatum Est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario