viernes, 24 de abril de 2009

Información Urgente II

Informacion Urgente II

Con motivo de la probable influenza que se presentó en estos días en el D.F. y el Estado de México entre otros estados de la república, la información de las autoridades es nueva y se las comparto.

No es influenza como se venía manejando la información, es una especie de gripe porcina. Esto es, que tiene relación con los animales porcinos. Los cerdos tienen esa enfermedad y la trasmiten al ser humano de forma directa, con el trato directo. De esta forma entre los seres humanos se transmite de forma oral, con saliva, por el saludo, compartir utensilios de alimentación, vaso, cubierto, etc.

De esta manera las indicaciones son que no se debe vacunar toda la población, y que la vacuna no es la solución para alguien que presenta los síntomas, que son muy parecidos a la influenza, pero no iguales. La salud se obtiene por medio de un antiviral que los centros de salud están trabajando para obtener la cantidad necesaria y aplicarla solo a los pacientes que presenten los síntomas.

Es vital no automedicarse al presentarse cualquiera de los síntomas porque puede resultar contraproducente o mutar el virus en otro de mayor resistencia.

Finalmente, las clases se reanudarán hasta nuevo aviso. Las autoridades federales se reúnen para evitar una epidemia mayor de esta gripa porcina. Estén pendientes de este blog para mayor información. Recuerden su CURP y los materiales para utilizar al resolver la prueba ENLACE. Sugerencia, es buen momento para estudiar de Formación Cívica, Español y Matemáticas. Cuídense y cuiden a los suyos.

1 comentario:

  1. valeria_olvega@hotmail.com

    Buenas tardes profesor.

    Gracias a este medio y a las noticias, he estado enterada de las medidas que se pueden tomar y de que no pensemos que es una gripe común y corriente pues es por algo que se dieron los síntomas a conocer para que no nos confiemos y acudamos al médico en cuanto algunos de estos síntomas aparezcan.
    También es importante lo de las clases pues estamos a punto de presentar una prueba ENLACE que agradezco y pusó información sobre cual eran las materias a resolver ya que no se pudo dar la información en la escuela.
    Es importante prevenirnos de esta gripe porcina ya que como se mencionó no hay suficiente antiviral para tantas personas asi que solo se estan aplicando a personas infectadas o son algunos síntomas. Gracias por la información presentada, cuidemos de nosotros y a nuestra familia. Hasta luego.

    ResponderEliminar