sábado, 25 de abril de 2009

Información Urgente III

Información Urgente III

Se ha venido dando la información, fluye cada vez más rápido. Y hoy sábado, a escasos 10 minutos de la medianoche, son más de 1000 las personas infectadas con este virus. Son ya 80 defunciones de personas que presentan las síntomas.

Las medidas tomadas por las autoridades han sido las correctas, con respecto de lo que a nosotros compete, que es la educación. Es acertado cancelar actividades en los centros escolares debido a que sería un foco de infección casi incontrolable, además de que no se cuenta con el antiviral para aplicarlo a toda la población estudiantil.

Si bien es cierto que tenemos que protegernos, es ahora cuando no debemos acudir a sitios concurridos, usar tapabocas, evitar el saludo de beso y de mano. Lavarnos las manos frecuentemente, así como mantener la calma.

La fecha de reanudación de clases se programa según las autoridades para el miércoles 6 de mayo de 2009. El tiempo de incubación y estudio de este nuevo virus como lo han considerado es de estos días aproximadamente. Les invito a ver la siguiente información: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=428498

Estemos pendientes de toda la información que vaya suscitándose, y no seamos alarmistas, pero si seamos precavidos, no arriesguemos lo que tenemos y es nuestro: la vida. Saludos.

1 comentario:

  1. valeria_olvega@hotmail.com

    Buenas tardes profesor.

    Es muy cierto lo que se mencionó anteriormente, no tenemos la precaución que es el antiviral para arriesgarnos a ir a la escuela ya que sería un foco de infección tanto por la higiene como por el contacto y todo lo demás, aunque hay geles especiales para las manos pero no sólo sería prevenir y cuidar esa parte del cuerpo así que es mejor permanecer en casa y tomar las medidas necesarias para cualquier infección ya que todos estamos expuestos a contraer el virus.
    Cuidemos nuestra vida, nuestra familia y todo lo que nos pertece, no arriesguemos. Podemos ayudar manteniendo la calma. Saludos y gracias por la información

    ResponderEliminar