jueves, 23 de abril de 2009

Información urgente



Información Urgente.

Como saben, se ha venido manejando información durante la semana del 20 al 23 sobre influenza en algunos sitios de la república. Esta enfermedad se ha controlado en años anteriores en los meses de octubre, noviembre con vacunas por parte del sector salud, que después de su aplicación los pacientes o quienes la reciben no tienen problemas en diciembre, enero y febrero, cuando tiene una mayor presencia.

Sin embargo ahora se ha manifestado de manera aleatoria y distinta, con mutaciones que los propios médicos tal vez desconozcan. Es preferible no arriesgar a nadie de la población. La medida que las autoridades han tomado la noche del jueves 23 ha sido de suspender clases ha varios niveles de educación básica e inclusive superior y medio superior. Esto para evitar contagios y expansión del virus.

No me atrevo a considerar esto como una epidemia, sino como una medida de protección y seguridad para la población más vulnerable, los jóvenes y en sitios donde exista concentración de personas.

Les sugiero se informen sobre los probables síntomas que presenta la influenza, de las medidas de sanidad que debemos seguir, de higiene y limpieza en el hogar y nuestra persona.

Sobre las clases, el día viernes 24 seguramente no habrá clases. De todas formas para los alumnos que se presenten y no hayan tenido la oportunidad de informarse por la radio, la televisión o internet, seguramente se les informará en las puertas del plantel.

Les invito a consultar la siguiente dirección:http://www.eluniversal.com.mx/notas/593286.html
la cual tiene información interesante y que puede sacarlos de muchas dudas.

Estén atentos de la información en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión y sobre todo, eviten los sitios de concentración y aglutinamiento de personas. Recuerden que deben protegerse y con ello protegen a su familia.

Urge lleven el próximo lunes 27 y martes 28 su CURP impreso, lápiz del 2 ó 2 1/2, sacapuntas y goma. Para la prueba ENLACE.

1 comentario:

  1. valeria_olvega@hotmail.com

    Buenas tardes profesor.

    Es muy importante que tomemos prevenciones desde un principio aunque no se haya considerado aun una epidemia pero no descartemos la idea de que pueda ser.
    Cuidemos de nuestra salud y no dejemos de informarnos por todos los medios de información posible como este.
    Sigamos informándonos y que sirva para valorar lo que tenemos.
    Gracias por la información de la prueba ENLACE.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar