jueves, 15 de noviembre de 2012

Comipems

Alumnos del tercer grado de la escuela secundaria general Rosario Castellanos No. 82, reciban un cordial saludo en esta mitad de semana y en casi la llegada del último fin de semana largo del año. Pero no todo es el fin de semana de descanso, sino de la información que recibimos los profesores de Formación Cívica y Ética el miércoles.

En una reunión en la preparatoria anexa a la normal en Arcos, Cuautitlán Izcalli, COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) se proporcionó una plática que está muy relacionada con la formación de los alumnos de tercero y su próxima elección de la escuela a nivel superior que más les convenga.

Por otro lado, toda la información se refiere al mecanismo de elección, al proceso de selección, a los documentos, a las dudas de los profesores y sobre todo a motivar al alumno con tener una selección personal, pero siempre considerando el apoyo de la familia y sus propias expectativas de proyecto de vida, así como el reto de continuar preparándose.

La participación de los compañeros maestros y asistentes en general enriqueció el contenido y desarrollo de la exposición de los temas, así como el aclarar nuestras dudas y resolver otras.
Se considera un calendario de actividades para realizar en la escuela con ustedes alumnos de tercero, las cuales son sencillas y se pueden incluir de manera presencial en la clase de Formación Cívica y Ética además de incluirlo en este espacio virtual.
Es por ello imprescindible darse alta en este blog y en el blog de comite de valores para fortalecer la calidad de información. Revisar la página de COMIPEMS  http://www.comipems.org.mx. y revisar solamente el documento denominado INSTRUCTIVO, no hacer ninguna otra actividad. Solo hacer revisión del documento.
Posteriormente se les otorgará más información a este respecto, estén pendientes de este espacio. Gracias a las expositoras Ibet Miranda, Adriana Hernández y Margarita Mesita por su excelente trabajo. Soñadores habemos muchos en el mundo, todos luchamos por tener un mundo más pleno y justo    
                                         Profr. Eloy Eduardo Vázquez Piña.  Consumatum Est.


No hay comentarios:

Publicar un comentario